8 ESTILOS DE PEINADOS QUE NUNCA PASAN DE MODA

Índice del artículo

Estar a la moda con respecto a tu peinado, puede resultar muy agotador. A continuación te mostramos los 8 estilos de peinados más utilizados para que no pierdas el interés por tu cabello y puedas lucirlo en toda su amplitud:




COLAS DE CABALLO

COLAS DE CABALLOLa cola de caballo es un clásico en el peinado de toda mujer que lleve media melena o muy larga. Si tu cabello es liso y largo afinará tus rasgos llevar una coleta alta, utiliza uno de tus mechones para anudar tu cabello y ocultar la goma del recogido, se mostrará más sofisticado; además resulta muy estiloso para disfrutar de este tipo de recogido en cualquier momento del día o de la noche. En cambio si tienes el cabello rizado, una cola media o baja, sin estirar tanto el cabello, dejará libertad para seguir disfrutando de tus rizos desde la raíz. Si tienes flequillo, deja que unos mechones sueltos a ambos lados lo acompañen, dará un toque de ingenuidad atractiva a tu estilo y quedará perfecto con tu coleta alta. Antes de embarcarte en el recogido elegido es necesario que apliques productos fijadores del cabello para que el peinado se mantenga en todo momento. Es necesario además tener en cuenta las puntas del cabello, asegurarnos de que están sin roturas y bien hidratadas.

COLAS DE CABALLO


ONDULACIONES, ESTILO BOHO

ONDULACIONES, ESTILO BOHO

ONDULACIONES, ESTILO BOHO

Las ondulaciones estilo boho se caracterizan por conseguir en nuestro cabello amplias ondas suaves y con movimiento, pero para lograr este estilo, debes prestar atención a cada mechón de tu cabello para que la armonía de dichas ondas sean las protagonistas. Si tu cabello es rebelde y largo y no tienes un rizo marcado y necesitas crear dichas ondas, un truco bastante logrado es hacerte una gran trenza con el cabello mojado, aplicando espuma en el proceso del secado y acabar con un toque de serum para realzar el brillo y estabilidad del peinado; cuando sepas que estás totalmente seco entonces deshaces la trenza y tu cabello habrá conseguido el efecto deseado. El estilo boho se caracteriza por llevar el cabello con la línea en medio y cabello suelto.

 

 

 

 

 


WET LOOK

WET LOOKAparentar o querer simular que llevas el cabello mojado, como recién salido de la ducha, resulta visualmente refrescante. El mejor momento para lucir un cabello con dichas características es en verano o simplemente en días calurosos dónde la piel está un poco más bronceada. Suele ser el peinado elegido por las más atrevidas. Puedes llevarlo peinado totalmente hacia atrás o con la línea a un lado. Es un estilo muy elegante y favorecedor ya que da mucho realce al maquillaje elegido para la ocasión. Existe una gran variedad de productos en el mercado que ayudan a crear el efecto wet look.

WET LOOK


TRENZAS

Las trenzas han sido las protagonistas, por excelencia, de las mujeres de todas las generaciones y estatus sociales, aunque inicialmente la más característica ha sido la trenza posterior dónde se recogía todo el cabello pero, al igual que otros peinados, ha ido evolucionando y los grandes estilistas experimentan con ellas tanto para el día como para la noche así como para grandes eventos. Podemos hacernos todo tipo de trenzas dónde el juego de formas y estilos (laterales, altas, bajas, circulares…) realzará el cabello y nos sentiremos muy cómodas al llevarlo recogido en curiosos trazos. Las trenzas suelen simbolizar romanticismo y la época elegida es la primavera. Entre trazo y trazo si adornamos el pelo con pequeñas flores u horquillas revestidas de piedrecitas darán un toque especial y casual a nuestro peinado con trenzas.

TRENZAS

TRENZAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


RECOGIDOS LATERALES

¿Tienes un hermoso cabello largo y ondulado y no sabes qué hacer con él?, una buena opción es el recogido lateral, un estilo algo informal pero muy atractivo. Si te lo recoges en su totalidad hacia la derecha y quieres darle un toque algo desaliñado, entonces debes dejar caer en el lado izquierdo algunos mechones aplicando un poco de espuma para que se mantengan. El recogido lateral suele utilizarse con determinadas blusas o vestidos que dejan al aire los hombros.

RECOGIDOS LATERALES

RECOGIDOS LATERALES

 



RECOGIDO CABELLO CORTO

Las horquillas o pinzas del pelo son las ayudantes de los recogidos para cabellos cortos. Podemos crear la ilusión óptica de parecer tener el cabello más largo cuándo implicamos complementos en este y que no dejan ver su amplitud. El cabello corto suele favorecer a mujeres que tengan un rostro bien definido y delgado, por lo que resulta muy atractivo cuando se recoge de manera lateral una parte. El color también influye en el atractivo del cabello corto y la mejor opción suele ser la de combinar varios tonos que den volumen y luz a la hora de recogerlo.

RECOGIDO CABELLO CORTO

RECOGIDO CABELLO CORTO


 


CABELLOS SEMI RECOGIDOS

Para el día a día y, sobre todo, para ir más cómodas, una de las mejores opciones es llevar el cabello semi recogido. Para lograrlo sólo tendrás que elegir mechones amplios de ambos lados de la cara y llevarlos hasta la parte posterior de tu cabeza y enlazarlos (ya sea con horquillas o creando un nudo), el resto del cabello se mantendrá suelto y libre de molestias para tu rostro. Suele ser un peinado muy informal y oportuno para las prisas a la hora de peinarlos con rapidez.

CABELLOS SEMI RECOGIDOSCABELLOS SEMI RECOGIDOS

 



CABELLO DESFILADO EN CAPAS

Para dar volumen al cabello, nada mejor que un corte desfilado. También se suele desfilar el cabello para dibujar mejor los pómulos y realzarlos. El cabello desfilado es muy femenino y sensual y se puede realizar esta técnica tanto en cabellos muy largos, como en medias melenas y cortos. El movimiento creado al cortar el cabello en capas, da mucha más vida y rejuvenece el rostro. Las mujeres más atrevidas suelen utilizar formas irregulares, potenciando su estilo de vida y actitud. En cabellos largos resulta muy conveniente este tipo de corte ya que puedes mantener el tamaño del cabello pero con pequeños retoques de tijera en medios y parte alta, de esta forma, aportas más movimiento y juventud.

CABELLO DESFILADO EN CAPASCABELLO DESFILADO EN CAPAS